26 septiembre 2006

Otras bitácoras interesantes

Desde que mantengo bitácoras, me he aficionado a visitar las de los demás, cosa que es bastante habitual entre los que utilizamos esta forma de expresión. Aunque algunas ya llevan tiempo puestas en los vínculos de la izquierda, voy a hablar de unas bitácoras que me gustan, para que las visitéis. No están ordenadas en forma alguna, y cualquier omisión no debe entenderse como una crítica, sino como que me las dejo para otro momento.

  • Gaussianos: una bitácora sobre matemáticas escrita con un estilo muy didáctico y que trata temas y curiosidades sobre la "madre de las ciencias". Merece la pena visitarla y disfrutar un poco.
  • Lillusion: una bitácora personal cuyos temas habituales son el recuerdo de películas de los años 80 y de la música de la época. Es un sitio donde se respira una leve nostalgia hacia una época que muchos aún recordamos. Y cada semana, un tema musical nuevo.
  • Yo, Cendra: es una de las participantes de cuentacuentos, entre los que hay mucho talento. Tiene muy buen estilo y, además de publicar un relato a la semana, tiene tiempo para seguir haciendo literatura en el resto de las entradas.
  • Xanina-Astur: otra bitácora de una escritora en ciernes. Además de ir publicando algún que otro relato, narra algunas de sus vivencias y otras cosas más. Por ejemplo, si queréis saber lo que son las Xanas, de donde ha tomado su apodo, ya sabéis donde mirar.

Son sólo tres, y me dejo muchos para otro día, sobre todo, a muchos participantes de cuentacuentos que lo hacen muy bien. Pero ya se me acaba el tiempo. Otro día continúo.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Gracias por la parte q me toca :D

De vez en cuando también vuelvo a la actualidad para comentar algo q lea, vea o me ocurra. No puedo decir q cualquier tiempo pasado fue mejor pero los 80 fueron especialmente productivos culturalmente hablando, sobre todo en música y cine, dos de mis pasiones, q no las únicas.

Realmente la única manera de mantener un blog es hablar de cosas q nos interesan, sino enseguida lo dejaríamos de lado. Yo intento con el mío comentar lo q a mí me gusta y me anima pensar q habrá muchas (o al menos algunas) personas q compartan mis gustos y leer esos posts les haga sonreir un poco :D

gracias de nuevo, saluditos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el el trocito que he podido aportar.

Últimamente ando un poquito triste, puesto que mi inspiración parece que se ha ido para no volver más. Sé que no debo desesperarme, pero a veces es tan difícil...

Bueno, me tengo que ir, pero ya me pasaré por aquí para seguir leyendo tus maravillosos cuentos.

Muchos besos y cuídate.