18 diciembre 2007

Posicionamiento web: Hevia desea representar a España en Eurovisión

La última entrada fue sobre posicionamiento. Esta de hoy también, pero por un motivo muy diferente. Resulta que, de repente, la cadena de búsqueda más frecuente con la cual se accede a mi bitácora es "Hevia eurovision". Sé que la entrada en la que hay esas dos palabras clave es una del 25 de febrero, sobre Secret Garden y Eurovisión.

Intrigado, me he puesto a buscar en Internet que tienen que ver Hevia y la Eurovisión, y he encontrado la respuesta, por ejemplo, en esta página donde le entrevistan (y que, por cierto, tiene un par de vínculos a vídeos de Youtube bastante interesantes para los aficionados a este músico). Resulta que Hevia está interesado en representar a España en ese festival de la canción. Desde luego, como dice en la entrevista, daría una imagen de nuestro país radicalmente distinta de la dada hasta ahora. Teniendo en cuenta que es un músico de primera, y que España lleva unos años desastrosos en Eurovisión, yo cambiaba de registro, y me dejaba de música que recuerda el flamenco a las músicas del norte del país. Seguro que más de un europeo se sorprendería de oír a españoles tocando gaitas, cuando es una parte más de nuestro "folklore".

Lo que no sé es, en caso de presentarse Hevia, si ganaría la música (porque el nivel musical no es gran cosa en ese festival) o la política y el votarse entre "amiguetes".

Lo gracioso del caso es que todo esto lo he sabido porque la gente ha empezado a encontrar esta bitácora de esa manera, por pura casualidad. Espero que, al menos, a partir de ahora, accedan y se encuentren información útil.

2 comentarios:

Manu dijo...

supercurioso me resulta que sea por donde más entren a tu página!!

de todas maneras, ojalá no sea hevia quien vaya a eurovision.
saludos.

Julio dijo...

Pues haber si TVE es inteligente y selecciona, visto que no va a ser nada democrático, a Hevia, que al menos aportará originalidad, y mejorará las mierdecillas que ha enviado España en los últimos años y con las qie, como es lógico, ha quedado en posiciones bajísimas. El tema que ganó el año pasado rompio todos los tópicos: una chica más bien feucha, una balada, sin cantar en inglés y de sonido folk.