14 marzo 2008

Leído Psicología y Seducción, de El Violinista (III)

El tercer libro que leo desde que empecé a contar este año es muy particular por muchas razones. La primera es que es el primer libro que compro por Internet (antes había comprado por correo, en la buena época en la que tenía dinero y tiempo para comprar manuales de física de la buena). La segunda, que es el primer libro que le compro a un autor-editor, sin que tenga una editorial grande, o pequeña, detrás. Y la tercera, que trata de un tema del que jamás había leído. Es cierto que me gusta leer, de vez en cuando, obras divulgativas de Psicología, y algo había hojeado sobre comunicación no verbal, algún curso de ventas había hecho... pero nunca se me hubiera ocurrido que hubiese libros de seducción (los únicos parecidos que conocía de pasada eran libros de "trucos" para ligar, pero no una obra sobre seducción en sí).

Pues sí, los hay. Y Psicología y Seducción es uno de los pocos que conozco. Y, con sinceridad, el resultado es excelente. Por motivos personales, la seducción o las relaciones de pareja no son un tema que me guste tratar o recordar, pero con este libro me he divertido bastante, sobre todo con los ejemplos. Porque la máxima de esta obra es que seducir debe ser algo divertido para quien lo practica y para el seducido. Y yo, por lo menos, me vi más de una vez sonriendo con los ejemplos.

Tengo que reconocer que sabía de antemano, tras un tiempo visitando la web y la bitácora del autor, que este libro iba a ser diferente, pero no tenía buena imagen de libros sobre esta cuestión. Cuando estaba en primero de carrera, hojeé unas páginas de un libro que se autodeclaraba fántastico para ligar a toda chica que te cayera por delante. En las pocas páginas que leí, daban una imagen de las mujeres como seres incomprensibles... En este libro, no pasa nada de esto, incluso es válido para ambos sexos, porque los principios de los que habla son universales.

Que nadie crea que este libro sea un manual de autoayuda, que te dé unas pautas rígidas para conseguir un objetivo, o un listado de técnicas a aplicar como un autómata. Es, más bien, un libro que podríamos calificar que habla de comportamiento humano a la hora de seducir, desde una óptica completamente práctica. Quizá podríamos calificarlo como algo parecido a un libro de texto, que te introduce en el mundo de las relaciones personales, enfocado a la elección y búsqueda de pareja, y del que sacas provecho, te interese o no seducir. Porque puedes usarlo para poner en práctica los puntos que aprendes (olvidaos de un listado de técnicas, este libro es otra cosa), o bien, para saber como piensan los demás. Todo ello con un lenguaje muy sencillo, perfectamente comprensible para los que no sabemos de Psicología.

Es la primera vez que leía un libro con las tres características con las que empezaba esta entrada. Y me dan ganas de repetir.

Sólo tengo una pega: me gustaría haberlo leído hace seis o siete años. :-D

La web oficial del libro es: http://www.psicologiayseduccion.com/, y se puede comprar en formato papel en todos estos sitios, o en formato electrónico en la misma web.

Muy recomendable.

No hay comentarios: