03 abril 2008

Leído La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García (V)

Este quinto libro leído desde febrero de este año me sorprende y me gusta bastante. No quiero desvelar detalles de la trama, pero sí decir que es una obra completamente diferente a todo aquello que he leído de Laura Gallego. Se trata de una novela de una temática bastante trillada, pero que está enfocada de una forma tan diferente que no te das cuenta hasta el final. No es hasta el último capítulo en que comprendes todo lo que está pasando y descubres que lo que estabas leyendo no era lo que creías.

Lo más bonito de la novela son las imágenes que muestra de un mundo helado (eso no desvela nada... basta con ver la portada del libro :-) ).

Hay que reconocer que la autora escribe muy bien, y puede que la quieran encasillar en la literatura juvenil, pero sus obras están al mismo nivel que las de los (pocos) buenos autores fantásticos españoles y de los extranjeros.

Recomendado.

3 comentarios:

Lillu dijo...

Me han hablado muy bien de esta escritora pero todavía no me he atrevido a leer nada suyo. La literatura fantástica me asusta un poco, así que necesito ánimo para enfrascarme en una lectura de ese tipo. La tendré en cuenta.

saluditos!

Juan dijo...

Hola

Pues atrévete. :-) Y no estaría mal empezar por esta, porque es original con ganas.

Cuando leí el primer volúmen de las Crónicas de Idhún, no me fiaba demasiado de la calidad de esta escritora. El primer libro me pareció algo flojo a veces, quizá predecible, pero la técnica narrativa era muy buena, las ideas bastante interesantes, así que decidí seguir leyendo la trilogía. Y, sinceramente, el resultado es muy bueno. Es una trilogía que se deja leer muy bien, distinta a otras y en la que, incluso, se ve una reflexión profunda acerca de ciertos lugares comunes de la literatura fantástica (la religiosidad, las profecías, los héroes) y da la vuelta a algunos.

La Emperatriz de los Etéreos es una delicia. Con sorpresa final.

Un saludo.

Juan.

Anónimo dijo...

Yo me encuentro entre las afortunadas que han leido la emperatriz de los etereos.

Es el primer libro de Laura Gallego que he leido y me ha dejado con una avidez de conocer más.

La historia cala desde un principio en el lector y la historia es simple y a la vez compleja..no se, hay que leerlo para saberlo.

Sin duda es sublime, y al final te quedas con una gran sensación, mezcla entre lástima porque no hay más y mezcla entre admiración y respeto.

Voy a comenzar ahora a leer el de dos velas para el diablo, después de la emperatriz de los etereos lo cojo con grandes espectativas de pasar un buen rato entre sus páginas.

Saludos.