09 octubre 2008

Luar na lubre y Mägo de Oz

Esto de las versiones de las canciones te da bonitas sorpresas. Desde hace mucho tiempo conocía esta canción de Luar na Lubre, con la voz maravillosa de Rosa Cedrón:




y, por casualidades de la vida, me encuentro que Mägo de Oz también la interpreta, con un estilo completamente diferente, que me recuerda, a veces, a la ópera, pero que no es más que la forma habitual de cantar de este grupo:



Por muy escaso margen, me quedo con la voz de Rosa Cedrón, porque ambas versiones son muy buenas para mi gusto... y es que la canción lo vale. Pero, me he dado cuenta últimamente que el 95% de los vocalistas que me gustan son mujeres... ¿Será porque también me gustan las mujeres para otras cosas (je, je, je)? Fuera de bromas... será porque, en este tipo de músicas extrañas y desconocidas que me gustan, los hombres suelen ser los que hacen la parte instrumental.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Oh, me encanta esta canción! La puse en mi blog hará un par de años, pero no conocía la versión de Mago de Oz. Sigo quedándome también con la de Luar na Lubre, aunque la parte instrumental de la otra tiene mucho sentimiento.

Buen gusto, sip :)

saluditos!

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información para tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.