03 octubre 2008

Mi primer Meme: El reto de... Bender

Desde Amebas a la deriva, me llega un "meme", y he decidido que este no se me escape. Así que, cumpliendo con el mismo...

1) Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta linea.

'b'; he might even play somewhere else. In a nine-stone game, White must (del libro Basic Techniques of Go de Haruyama, 8-dan y Nagahara, 6-dan) NOTA: 8-dan y 6-dan son los rangos como jugadores de Go. Ambos jugadores son maestros.

2) Cuenta lo último que viste en la tele.

Unos minutos del partido Valencia - Marítimo.

3) ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?

El más importante: terminar la tesis. Y, después, tener tiempo para seguir estudiando física.

El segundo, acabar la informatización de unas tiendas, que van a usar TPV y aplicaciones con PDAs.

El tercero, montar el Portal de Ciencia y Medio Ambiente: www.cienciaymedioambiente.com (bitácora oficial).

El cuarto, poner en marcha un proyecto de programación interesante y confidencial.

El quinto: darle un formato visual mucho más bonito al modelo del Proyecto Siveace: www.sinciforma.com.es/siveace.htm y programar todas las modificaciones pendientes.

El sexto: montar un juego online (algo habrá en el portal de ciencia y medioambiente, pero esto deberá esperar a que esté montado).

El séptimo: publicar mis cuentos, por ejemplo, aquí: http://stores.lulu.com/sinciforma . Poder terminar todo el papeleo y publicar un libro.

El octavo: terminar varias historias que tengo pendientes, una de ellas muy larga.

El noveno: aprender AJAX y Java.

El décimo: viajar más y trabajar menos. Vivir un poco que las semanas se me pasan angustiosamente rápido.

4) ¿Qué material te gustaría probar?

Una Playstation 3, y todos los juegos de rol que tenga (los del Final Fantasy y similares). Después de oír eso de que centros de investigación las utilizan porque su relación potencia/precio es superior a la de los ordenadores...

Y como dice la tradición, me toca buscar a gente que, libremente, desee aceptar el reto (si la bitácora tiene una "línea editorial" rígida, es complicado hacerlo, lo comprendo). Nomino a:

Que sirva, al menos, para que tengan una referencia más :-).

4 comentarios:

Lillu dijo...

Como es tradicional en mí, no seguiré el meme en mi blog pero gracias por nominarme :)

Yo tengo una play 3 (resultado de una apropiación indebida que realizamos en la casa de los padres de GeekDraz tras una comida dominical... cough cough...) y, aunque no hemos jugado a ningún Final Fantasy, sí hemos probado con ella Virtua Tennis, Metal Gear Solid, Tekken y alguna cosilla más. Su mayor uso en los últimos tiempos ha sido el de reproductor de divX para series :D Por suerte el modelo que tenemos también acepta los juegos de Play2, con lo que la aprovechamos mucho más.

Yo también tengo unas cuantas obras literarias sin terminar (una novela concretamente, desde hace ya más de un año) pero la inspiración me ha abandonado en los últimos tiempos. Ya volverá, no desespero :)

Me ha llamado la atención lo de tu juego virtual, estaré al tanto.

Y lo de viajar más es algo que quiero llevar a cabo yo también, porque pasa el tiempo y temo lamentarme más adelante de ello. Estamos planeando ya un próximo viaje aprovechando que mi nuevo trabajo ha traido nuevos aires económicos a mi vida, jaja, pero hemos elegido uno de los destinos más caros ahora mismo: Londres. A ver si sale alguna oferta :D

saluditos!

Bender dijo...

Gracias por seguir la invitación del meme, me ha sorprendido la cantidad de proyectos que tienes, muy interesantes todos... espero que los puedas completar sin problema y sin excepción.

Un saludo.

Unknown dijo...

He conocido tu blog por el mensaje en el foro de los premios de 20minutos.

Yo espero tener pronto blog de libros en Bookaffinity, acaban de salir, es como filmaffinity pero para los libros.

Por cierto q veo q tu otra "faceta" es Ciencia y Medio Ambiente, el último dossier de libros alli es sobre libros del cambio climático.

Enhorabuena por el blog y los cuentos!

Juan dijo...

Gracias a todos por los comentarios :)

Lillu: Ya sabía que no seguirías el Meme... De hecho, dudo que alguien más lo siguiera.

En realidad, tengo dos historias a terminar y que me da mucha pena no finalizar. Una es... ¡una novela! lo que es bastante soprendente en un cuentista convencido... Y lo curioso es que empezó con una broma. Una amiga, a la que también le gustaba escribir, propuso, hace ya 10 años, escribir un cuento que tuviera un castillo, una princesa, un enmascarado, duendes, hadas y una bruja... Y cumplí con todo eso... Un enmascarado entra en un castillo, rapta a una princesa y se la lleva adonde vive una bruja... Sólo que nada es lo que parece; la princesa es igual de fuerte que él y tiene colmillos. La dejé tras haber escrito el 90% del relato... sólo faltaba la conclusión :-(.

La otra es un cuento largo, una alegoría acerca de lo que es el espíritu de un científico, pero es una historia tan llena de metáforas, que si no te lo cuento, lo verías como una relato de aventuras.

Lo del juego online... Me encantaría hacer un juego que, a la vez, sirviera de base para hacer estudios de sistemas complejos como sistemas sociales. Tendría, como diferencia con los que existen, que se podrían generar estadísticas y extraer propiedades emergentes. Algo así como una simulación numérica pero, en vez de hacer evolucionar entes matemáticos, hacer evolucionar sistemas manipulados por personas. Tengo algo muy preliminar (Evolución carnívora) donde la intervención humana se centra en el diseño de cosas que van a evolucionar siguiendo ciertas reglas.

Bender: Confío en poder terminar, como poco, la tesis, que me trae por la calle de la amargura. Gracias por plantear el meme, me ha divertido mucho :-).

Carlos: Sí. Me gustan los temas medioambientales, en especial, si se relacionan con fuentes de energía. También concurso con http://www.cienciaymedioambiente.com , que ahora tengo algo parada :-(, y va, exclusivamente de eso y de ciencia.

Saludos a todos

Juan.