02 diciembre 2007

Sexualidad indefinida en la empresa

Una cosa que aprendes cuando eres socio de una sociedad mercantil, o bien, cuando eres el que revisa el correo de una sociedad recién creada, es que los datos de la misma pasan a manos de directorios o boletines oficiales que otras compañías revisan. Estas compañías guardan los datos de la sociedad mercantil y aprovechan para enviarles ofertas acerca de productos o servicios que ofrecen. Otro tanto sucede cuando, por ejemplo, registras una marca, tras lo que te llueven ofertas de bufetes especializados en el seguimiento de la solicitud.

En general, estas ofertas no me molestan. Al contrario, a veces las encuentro interesantes, y alguna compra ha salido de ellas. Pero, en ciertas ocasiones, hay errores que causan risa. De entre todas las empresas que nos envían publicidad por correo ordinario, noté que una siempre nos mandaba el mismo catálogo por duplicado. Durante algún tiempo no me di cuenta de la razón, hasta que, hará una semana, se me ocurrió comparar ambos envíos.

Resulta que ambos van dirigidos a mi empresa, Sinciforma, S.L.L., a mi atención. Pero con una sutil diferencia que se resume en una letrita. En uno soy el Sr Juan y en el otro soy la Sra Juan. Al parecer, mi nombre es lo bastante ambiguo como para que no sepan si soy varón o mujer, y ante la duda, me dirigen dos cartas. O quizá sea la corrección política llevada al extremo, y una carta vaya destinada a mi parte masculina y la otra a mi parte femenina. En todo caso, resulta que mi identidad queda indefinida.

Aunque como todo eso se hace con ordenador, lo que pasa realmente es que alguien se daría cuenta del error y creó un nuevo registro con Sr Juan, pero el que tiene Sra Juan se olvidaron de borrarlo... Es menos cómico que lo anterior, pero, por desgracia, vivimos en un mundo frío y serio.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Yo creo que cabe la tercera posibilidad de que hagan siempre dos cartas, independientemente del nombre. O sea, que ni se paran a comprobar si eres hombre o mujer XD Puede que la empresa encargada del mailing sea extranjera y no distinga bien los nombres españoles, eso tampoco sería raro, y así se curan en salud.

Si algún día pasas a ser la Sra. Juan avisa eh :P

saluditos!

Juan dijo...

Hola

Pues no había pensado en esa posibilidad... Aunque hay una cuarta, y es que lo hagan a conciencia para llamar la atención. Porque recibo un montón de propaganda, pero la única de la que he hablado en mi bitácora es, justo, la de ese anunciante :-).

Con respecto a convertirme en señora, no, no :-D. Que me gustan bastante las mujeres, y si me vuelvo mujer, sólo podría ligarme a las lesbianas, que son minoría :-D.

Un saludo.

Juan.